viernes, 13 de noviembre de 2009

Técnica de Carrera o Como dejarse la lengua entrenando

Ayer no pude escribir por motivos de trabajo. Demasiado curro, no tuve tiempo para nada. Un día de esos en los que gastas un cargador de móvil hablando, mandas tropecientos miles correos electrónicos, hablas con trescientas mil personas, de las cuales un tercio, te llaman pa darte problemas y al final del día necesitas una sesión de budismo tibetano para encontrar un poco de tranquilidad.

Yo personalmente, mi particular sesión de budismo tibetano, la encuentro cuando llego al Rincón de la Victoria, me calzo las zapas de correr (ayer tocaba sesión RUN 1h) y me voy al paseo marítimo. No había ni Dios allí, pegaba frío. Me pongo a correr por la arena dura paralela al paseo, y aquello es una gozada. Escuchas las olas romper y solo te preocupas de correr y hacer un buen gesto, que si no el Mister nos regaña. El mar en esos momentos me provoca un efecto sedante, me olvido de todo. Y si a ello unes buena compañía, mejor todavía. Ayer estuve entrenando con mi buen amigo Manolo, que me acompañó media horita, hasta la Cala del Moral. Que flipada las playas en invierno, cuando no existen esas aglomeraciones de verano y disfrutas como un niño chico.

Hoy tocaba sesión de técnica de carrera...en Ronda con el Mister. De primeras ya le pregunto "Chema, hoy nos vas a dar caña??" y en eso que veo que me pone una media sonrisa...que podría traducirse como "os vais a enterar, vais a conocer el dolor" (parece una frase de la peli "El Sargento de Hierro" jajajaja). Pues bien, decir que personalmente sufro más en las sesiones de Técnica de Carrera que por ejemplo, subiendo un puerto como Las Palomas, de primera categoría en vuelta de españa. Aparte, nos ha metido trabajo con conos hoy, skiping entre conos y después progresivos....Voy a tener que comprarme otro pulsómetro, porque el de 250 ppm se me queda corto, voy a pedir uno que marque 300 ppm jajajaja. En resumen, muchos multisaltos, trabajo de cuadriceps, progresivos, skiping y las temidas diagonales, de punta a punta, ahí a dejarte el corazón.

La verdad es que la labor que hace Chema con nosotros es la leche. Una persona, con tanta sabiduría como el, que altruistamente, se ofrece a llevarnos la preparación de cara a un IRONMAN. Se merece un monumento este hombre, desde aquí quisiera darle las gracias por todo lo que está haciendo, y desearle mucho ánimo en su recuperación de esa operación tan jodida. Dentro de dos años, estará corriendo el IM de Lanzarote con dos huevos...y nosotros con él.

Mañana toca Tri de Entrenamiento (35´SWIM + 1:10 H BIKE + 30´RUN), ya veremos que sensaciones tenemos después del duro día de hoy. Termino colgando un temita que ha sonado mucho este verano y que a mi particularmente me gusta mucho. Saludos, mañana más.

2 comentarios:

  1. Buen entreno y suerte en el de mañana; sin sacrificio no hay recompensa; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. peazo entreno que os marcais...Ya contarás como ha ido el tri-entreno.ANIMO sois unos titanes!
    Por cierto primo, abierta la pre-inscripción para la Quebrantahuesos 2010,sólo hasta el 14 de diciembre, luego se procederá al sorteo y si eres uno de los 9000 afortunados: Enhorabuena, podrás ascender al Portalet, Marie Blanque, y Somport.
    Saludos desde BCN

    ResponderEliminar