miércoles, 11 de noviembre de 2009

Reflexiones

Hay días en los que tienes unas jornadas maratonianas en el trabajo. El de ayer fue uno de ellos. Decir que entré en la oficina a las nueve de la mañana y salí a las nueve de la noche, con solo cuarenta minutos para comer. Doce horas del tirón. Por lo que solo pude hacer una mísera clase de spining, que eso sí, me ensañé con gusto.

Hay días en los que entrenar parece un esfuerzo sobrehumano. Mi horario normal es de 9 a 2 y de 4 a 8. Muchas veces aprovecho el descanso entre comida para ir a nadar, pero cuando estás yendo para la pisci te aparece la típica frase "joder, con el hambre que manejo y que hago yo aquí?" idem cuando me dan las 10 o diez y pico de la noche entrenando. Hay días en los que sencillamente, no hay ganas de entrenar porque llevas un día de perros y lo que te apetece es llegar a casa y tumbarte en el sofá.

Y si a eso le unes cuando le cuentas a alguien lo que estás preparando, te miran como si fueras un marciano, o un zumbao, o ambas cosas. Te preguntan "pero tio, tu que sacas en todo eso??". Gente que no entiende que te quedes un sabado por la noche metidito en cama, en lugar de pegarte un juergón de la hostia, inflarte a pelotazos y estar todo el domingo de resaca, porque por la mañana has quedado con tus colegas a hacer un rodaje largo y echar unas risas.

Muchas veces han cuestionado mi cordura por hacer estas cosas, como cuando corrí los 101 kms de Ronda, o cuando entré a profundidad de -300 mts en la sima más profunda de Andalucía, Sima Gesm, con -1100 mts. Quizás me haya perdido alguna que otra juerga, pero realmente soy feliz con aquello que hago. Puedo decir que he visto amanecer en la cumbre más alta de Andalucía, y también que me he adentrado en la negrura de su sima más profunda. Puedo decir que ví Ronda y la Cuesta del Cachondeo iluminada por cientos de lucecitas que llevaban los marchadores del 101 que me precedían. Puedo decir que lloré de felicidad cuando crucé por primera vez la meta de la Sierra Nevada Límite con mi gran amigo Calvache, al igual que lloré cuando terminé el Triatlón Titán Sierra de Cádiz, y que el abrazo de mi hermano y de Mariví fue mi mejor premio de finisher al terminar esa prueba. La emoción que te embarga cuando terminas un reto como los que he dicho, no se puede describir con palabras. Quizás por eso mismo hago esas locuras. Una vez le preguntaron a George Mallory porque se empeñaba una vez y otra en escalar el Everest. Su respuesta "Porque está ahí". Quizás se puede aplicar lo mismo ahora.

Valiente mamotreto he soltado, en fín, vamos a cosas más mundanas. Entreno de Hoy 11/11/2009:
Sesión SWIM: 1500 mts.
Sesión BIKE: 1 h.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Tío me he emocionao,tú sí que sabes transmitir emociones...

    Desde luego que estoy de acuerdo contigo, lo que se vive por dentro en estas situaciones límite, o priorizando ciertas aventuras al borreguismo diario de la sociedad, eso no te lo quita nadie...

    Y los retos, deportivos o no, son como la vida, cuanto más difíciles son, si consigues superarlos, te hacen mejor persona. Pero no hay que olvidar el camino seguido, el por qué te tiras horas sufriendo o disfrutando según se mire. Hay un cita que lo resume muy bien:

    "Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia tu alrededor y admira las cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todo eso que has vivido y las sensaciones que has sentido viviéndolo es lo que ahora te permite mirarte en el espejo y sentirte orgulloso de tí mismo y en paz con la vida; sólo por eso vale la pena seguir haciéndolo; un abrazo y gracias por la crónica.

    ResponderEliminar
  3. estas reflexiones me suenan del año pasado, pero yo era currar... y estudiar unas opos.. uffff
    además de preparar el im
    en fin que no te queda otra
    saludos

    ResponderEliminar
  4. si tio, le pedi precio al nico, pero no me daba mucho...
    el cateto si...
    pero bueno calidad precio ok
    trato nulo
    pero no me importa
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que pasa primo,vaya reflexiones más profundas que haces...seguiré tus pasos atentamente en tu blog, que por cierto, está muy currao.He visto que ya te has inscrito en el Ironcat, viva el triatlón larga distancia Hacendado,jejeje!Mañana retomo los entrenos, después de haberme dado una ostia con la bici plegable cuando iba al trabajo, caida de lo más tonto,8 días de baja por contusiones y pequeño esguince,de momento natación y bici y de aqui 15 dias empezar a trotar.Bueno pixa seguimos en contacto.Enhorabuena por la iniciativa del blog.

    ResponderEliminar