domingo, 8 de noviembre de 2009

Recuerdos Cientouneros....

Ayer después de realizar nuestro Triatlón de Entrenamiento, por cierto, con buenas sensaciones (salieron unos 1000 mts nadando, 20 kms en bici "a molinillo" tal y como nos lo ha dicho el Mister, y 30´corriendo), llegué a mi casa. Una vez allí, me dió por mirar las fotos de una de las carreras mas duras que he hecho nunca: los 101 kms de Ronda. Nunca he estado en la línea de salida de un Ironman, pero si puedo decir que he estado tres veces debajo del arco de Salida del 101: 2007 como ciclista, 2008 como duatleta y 2009 como corredor, todas finalizadas con éxito. Estar enmedio del gentío, ver como la grada hace la ola a las voces del speaker, ver como casi 7000 gargantas inician los últimos 10 segundos de cuenta atrás antes de salida y ver como en lugar de un cohete, dan la salida con un cañón de mortero, ponen los vellos de punta a cualquiera. Quizás este año haya sido el más especial para mí: tardamos 7 meses y medio en preparar la carrera, con rodajes de 50 kms los sabados. Tardamos en carrera 17:50 h, llegamos a meta a las 04:50 AM, personalmente, llegué muy mal, con principios de hipotermia y bajada de tensión. El 101 es una carrera a la que hay que tener mucho respeto y tratarla de usted. A mí, quiso juzgarme en el km. 95, casi terminando y viendo Ronda, cuando empecé a tener escalofríos y ganas de vomitar. Jorge terminó con la planta del pié cosida a base de ampollas. Después de eso, me juré que no volvería a Ronda, que no la haría mas. Hay gente, que habiendo hecho las dos carreras, me han dicho que han sufrido más en un 101 que en un Ironman. Quizás algún día, la vuelva a hacer, pero como duatleta. Si algún día me animara y la volviera a hacer en modalidad marcha, sería con mi hermano, ahora que se está animando a hacer deporte y a andar. Pero eso sí, solo caminaré con mi hermano. Nada de correr, que correr es de cobardes.
Pd: NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Quiero felicitar públicamente a mi buen amigo Agustín, que me acaba de llamar de Pozoblanco (Córdoba), donde ha disputado la última prueba de la Copa de Andalucía de MTB. Pues bien, el tío ha hecho 1º en su categoria Master 30 y 2º en la General, a sólo 4 minutos del gran profesional Juan Pedro Trujillo. Con estos resultados, acaba como Subcampeón de Andalucía de MTB, a lo que hay que sumar su título de Campeón de Málaga y 4º en el Campeonato de España. Agu, ere un toro tio, poco te puedo decir que no te haya dicho ya. A ver si un día te pasas al triatlón, que me vas a dar miedo. Nadando vas a parecer una moto acuática. Enhorabuena Campeón, a disfrutar tus títulos!!

Os dejo con unas fotos y videos cientouneros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario