martes, 20 de abril de 2010

Empiezan a salir las cuentas, al menos de momento

Hoy ha sido uno de esos días en los que el entreno ha salido redondo, y el de ayer, también lo fue. Llego a mi casa después de un día de visitas a obras y darle paliza al coche, me cambio, me visto de ciclista y me pongo la equipación antigua de mi club, hoy tenía ganas de ir en plan retro. Me tocaba 40´de calentamiento, y series en pirámide (6`-5´-4´, 2´rec, 6´-5´-4´ 150-160 ppm), después, 20´de enfriamiento.

Opto por coger la carretera hacia Alozaina, y no se como explicarlo, uno de esos días en los que notas que estás mejor que el resto. Subo a ritmo suave el puerto de las abejas intentando no pasar de 140-145ppm, bajo hacia Alozaina y empiezo a subir para hacer series, meto plato y empiezo a demarrar, controlo pulsaciones y me doy cuenta de que llevo un pulso de 160-165 ppm y voy moviendo el plato en un puerto de montaña con mucha soltura, me levanto, pego otro demarraje y aflojo para recuperar pulso....vuelvo a acelerar ritmo, y así sucesivamente. El caso es que no se como saldrá la cosa, pero juro que firmaría estar en el IM como lo he estado hoy.

Ayer me pasó igual nadando, creo que ha sido el UNICO día en mucho tiempo en el que no me he sentido cayuco. Por primera vez, buscaba mi brazada y llevaba un ritmo que firmaría para el IM, hice el 3000 aprox. en 1h. Ojalá salga la cosa así. No se si esta mejora de estos dos días se debe a las proteínas que me he tomado después del esfuerzo (en cantidades pequeñas, lo hago cuando me acuerdo pero he empezado a tener una cierta regularidad), o bien que siguiendo los consejos de Juan Trujillo (Uan-Tru-Tri en el blog) he empezado a tomar un suplemento vitamínico (vitaminas b y levadurade cerveza). Esperemos que suene la flauta y que esto no quede en agua de borrajas.

Saludos, mañana más!

9 comentarios:

  1. Eeeee que eso es dopaje neng!! Jajaja ya veras como lo haces de p.m. y recuerda el lema para la carrera: "¿Para qué disfrutar si se puede sufrir?"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Uy que me he equivocado antes! decía que me gusta ese lema. Hay otra variante "Para que vamos a hablar cuando lo podemos arreglar a hostias?"

    ResponderEliminar
  4. 3000m en 1h eso si que es nadar.
    La T1 de ese Ironcat está chupá.
    No te aficiones a las proteinas a ver si te vas a poner cachas antes del veranito. ehhhh

    ResponderEliminar
  5. Convocatoria:

    Fecha: Sabado 1 de Mayo de 2010

    Lugar: Pto. de La Ragua

    Hora: 8:00

    Distancia: 90 kms

    Modalidad: MTB

    Desnivel Subida: 2.500 mts

    Hora de Llegada Prevista: 15:00

    PD: Pal que le guste la bici de montaña. Abstenerse Mariquitas

    ResponderEliminar
  6. no sólo lo harás así, sino que lo harás mejor...
    aunque debes tener la cabeza fría y saber lavar y guardar la ropa... luego te toca la maratón.... y ahí es donde debes sufrir de verdad. mientras tanto permítete el lujo de saludar a tu paso por los puntos claves....
    cuidate machine vas como un tiro

    ResponderEliminar
  7. Genial amigo, eso marcha, me alegro mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Por cierto ¿Cual es ese complejo vit tio? que estoy mas flojo que un muelle de guita¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues Emilio, me estoy tomando uno del Mercadona. Sólo tiene Vitaminas del Tipo B y además, lo combino con Levadura de Cerveza, suplemento natural rico en minerales. Un abrazo tio!

    ResponderEliminar