miércoles, 21 de abril de 2010

Desperta Ferro Desperta!!

Ese era el grito de guerra de los almogávares, los almogávares fueron unas tropas de choque de la Corona de Aragón formadas por infantería ligera, activos en el Mediterráneo entre los siglos XIII y XIV. Antes de entrar en batalla, hacían chocar sus espadas contra las piedras, provocando chispas y gritando esa palabras, lo cual provocaba gran temor entre sus enemigos. Esa táctica también fue utilizada por Aníbal, tiempo atrás.

Pues bien, hoy quiero presentaros a "mi yerro":



Mi "yerro" es una Gios, del año 1998, montada en Campagnolo Athena y ruedas Mavic CXP 30. En este tiempo, solo le he cambiado la horquilla, de carbono y a raiz de la caída de la semana pasada, el sillín (me lo ha prestado mi compi José María Farma, un Velo antiprostático) y además, esta misma mañana la he tuneado, colocándole el manillar de triatleta (ni de coña me he gastado 100 napios, el más barato, el de decathlon, uno de 20 euros, es feo de cojones pero paso de gastarme más dinero). Pesa unos 12 kgs y tal y como me ha dicho mi mecánico "esta se cae y abre una brecha en el asfalto".

Con ella he hecho innumerables entrenos, he corrido tres ediciones de La Sufrida, y además, con ella corrí el Titán del año pasado: recuerdo que entraba en boxes y la peña se me quedaba mirando la bici. La coloqué entre una Cervelo y una Cannondale (de innumerable más valor económico) y la tía aguantó con un par todo el segmento ciclista.

Con ella si Dios quiere, me despacharé los 180 kms del IM. Somos viejos compañeros y sabemos trabajar muy bien juntos. La próxima cabalgada del "yerro" será este finde entre Rincón y Nerja, ya trabajando en postura contrarreloj, y ojo, que ya se está despertando para su próxima gran batalla.......que será en el Delta del Ebro.


Entreno de hoy: 3500 mts con neopreno, suave.


Saludos, mañana más!

7 comentarios:

  1. Hola Iván, pues para solo haberle cambiado solo la horquilla se ve casi nueva. Te tuvo que haber costado una pasta en su época. Muy buenos entrenos, 3500 metros no son moco de pavo. Un fuerte saludo y a seguir en la línea amigo.

    ResponderEliminar
  2. En el Ironcat cuando entres en los boxes golpeas tu terro contra las piedras hasta que salten chispas verás como la peña se acojona una jarta.jejejeje no le des en la horquilla que hay no saltarán. ehhhhh
    3500m nunca pueden ser suaves.
    sigue así

    ResponderEliminar
  3. Alex: Está nueva porque hoy la he lavado jajajajaja. Me costó 248000 pelas de las de entonces.

    Eddie: Hostias lo que me he reído con tu comentario jajajajaja, cuando empecemos el ironcat haremos lo mismo jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Socio tienes merito pero mientreas atras lleves la piña correcta esa te al fin del mundo y con los coj....es que tu tienes esa te dura media vida mas,un dias podriamos poner todos nuestaras reliquias para tenerlas presente

    ResponderEliminar
  5. jejeje... muy guapa... y con solera!!!
    yo sólo puedo ofrecerte mi milinkita para el ironcat.. si te viene bien ya sabes.
    ánimo

    ResponderEliminar
  6. Piernas. Eso es lo único que hace falta para correr, piernas y corazón. A veces acumulamos y nos gastamos más dinero del necesario. Es de necios valorar un atleta por su material. Sigo pensando que los que pretendemos tener buen material, es más por estética o capricho que por necesidad. Seguro que pasas a muchos con tu máquina. El año pasado tenía bici nueva para el Half, la Coluer de Carbono. Pues lo corrí con mi Bh de los últimos tres años, por fetichismo, y porque sabía que no me fallaría. Por cierto, el sector en bici me fue de perlas. Ánimo que te queda menos.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez tengo mas claro que lo unico que importa en este deporte es el motor, el triatleta. Si Noya lleva un triciclo seguiria ganandole a mucha gente con cervelos, no hay mas historia. Lo grande es lo que va dando pedales asi que en eso llevas ventaja, te vas a salir¡¡

    ResponderEliminar