miércoles, 29 de septiembre de 2010

ENCICLOPEDIA TITÁNICA, Volumen 2: Mecánica de Fluidos e Hidráulica



Estimados Alumnos, antes de sumergirnos en la noble parte de la física que estudia la mecánica de fluidos y la hidráulica, vamos a repasar algunos conceptos previos:

-Singularidad: Dícese de aquel punto del espacio donde una peshá de materia se concentra en una zona infinitesimal. De una singularidad por ejemplo, nació el universo que conocemos actualmente.

-Movimiento Browniano: Movimiento aleatorio que se observa en algunas partículas microscópicas que se hallan en un medio fluido.

Usease, que tras realizar la integral entre 0 y 2000, y explicándolo en términos triatléticos, surge lo siguiente:

IMAGINARZUUUUU 300 orcos del Señor de los Anillos dispuestos a batirse el cobre por ver quien llega primero, to estos orcos metíos en el agua y apretujaos con ganas de sacar los colmillos. Pues en esas lides me encontraba yo. Tras echarme un poco al lado (ya aprendí del año pasado que no es bueno meterse en mitad del berenjenal), le deseé suerte a Sergio y Laiz. En ese momento dan el pistoletazo de salida:


Empezamos a nadar y mira que intento apartarme para no pillar rasca, pues al final, termino pillando. Empiezan los codazos para un lado y para otro, y yo, entendiendo que esto forma parte de algún tipo de saludo, reparto saludos también a punta pala, no sea que me acusen de descortés o algo así. Tengo a dos tíos por delante que me dificultan el paso, me echo a un lado y los paso. En ese momento atisbo como el Laiz me adelanta "mecaguentoloquesemenea, pero si ese tio nada menos que yo!!!!!". El caso es que no se que me pasaba, pero entre las muelas, y el neopreno, que me oprimía los hombros, y hacía que éstos me dolieran cada vez que estiraba el brazo, no me encontraba a gusto.

Voy encaminándome hacia la primera boya, y normalmente suelo respirar cada dos brazadas en competición, pues bien, aquí lo hacía cada tres solo para ver el peazo de público que teníamos en la orilla animándonos. Entre ese público tenía que estar mi niña intentando atisbar por donde cojones andaría el mazorco de su novio:





Primera boya, me han dado un codazo en el costado antes, y voy de una mala leche que soy capaz de llevarme la boya arrastrando, se me pone el diablillo de la conciencia en el hombro y empienzo a pensar: "vamos a pasar por dentro pegado a la boya y el que tenga que pillar repaso que lo pille, a ver me llevo por delante al del codazo", pues bien, en la boya se lía la mundial, allí un tío me agarra de los pies "pero doooooooonde vaaaaaaa manolooooooooooo" y con un sutil pataleo y golpe a alguna parte de su cuerpo le hago entender que me rodee, y le recuerdo, como lector de la Enciclopedia Titánica, que hay un principio de la física que dice que dos cuerpos no pueden ocupar la misma posición del espacio simultáneamente.

Nos encaminamos hacia la segunda boya "Iván, vaya mierda de natación estás haciendo con el puto hombro", me duelen, al dolerme, no puedo estirarlos del todo y hace que pegue palmazos sobre la superficie del agua (lo cual me frena), la barriga me está pidiendo tregua, las muelas me están doliendo y yo tengo un cabreo de tres pares de pelotas.

Rodeamos segunda boya y nos disponemos a realizar la segunda vuelta, y yo pensando "Quillo joder otra vuelta más???", ya íbamos un poquitín más estirados y no tenía ninguno que quisiera golpearme, patalearme, morderme o pellizcarme. Ambientazo de lujo en la orilla, joder con el Titán, cada año me tiene más enamorado:


Nueva vuelta al circuito, yo no hago más que pensar que vaya porquería de natación me va a salir, que el Laiz me habrá sacado lo más grande y no digamos ya Sergio, que estará tomando cañas ya en la Plaza de Zahara esperando a que terminemos. Salgo del agua con el consiguiente careto:


Digo que tengo un gran careto porque fijaros la cara con la que sale mi amigo Laiz, que solo le falta el traje de sevillanas y las castañuelas para liarse a cantar:



Miro el reloj: 41:38, o sea, 3 minutos más que el año pasado. El estómago, la muela y los hombros han pasado factura. Mariví me pregunta "que te ha pasao?" y como explicarle que no vas bien, simplemente no vas, el cuerpo no responde como tu quisieras. Laura al verme la cara me grita "enga tio, no te rayes, que la bici la vas a bordar". Corro hacia mi puesto en boxes. Me quito el neopreno, me pongo el maillot, el pulsómetro paso de ponérmelo (iba a correr por sensaciones, pasaba de pulsaciones). Me empaqueto un litro de Aquarius y me como tranquilamente un sandwich de carne de membrillo, queso fresco y jamon york.

Cojo el YERRO (mi bici, pa quien no lo sepa). El YERRO y yo nos entendemos a la perfección "Cushame guapa, te acuerdas de las Palomas? pues allí nos vamos, venga, vamos a hacerlo como tu y yo sabemos hacer, tranquilidad, y sobretodo lo que hemos hablado en todos estos entrenos: ritmo, ritmo y ritmo". En ese momento el YERRO, capta el mensaje y se deja montar. Álvaro sale a despedirme "tranquilo Iván, ya sabes, a ritmo que seguro lo vas a bordar". El juez me da la indicación de salida, empiezo a pedalear y pongo el reloj a cero. La Reina (Palomas) y el Rey (Boyar) comienzan a reir de forma maliciosa, no va a ser todo tan fácil como piensas.


Saludos, el Viernes más (mañana me voy a ver a mi amigo BONO de U2 en Sevilla, que eso merece otra crónica!!!!)

5 comentarios:

  1. vamos ivan,en el boyar nos vemos,a ritmo en?je,je.ostias tambien mola lo de u2,yo tenia dos entradas a la zona vip y las revendí para sacarme pasta,la cosa está muuuuuuuuuuu mala.saludos

    ResponderEliminar
  2. A reventar esos puertos con el yerro amigo, Vamoossssss Vamooosssss seguimos leyendo tu enciclopedia titanica...Vamooosssssssss Vamoossssssss go go go disfruta de u2 amigo.

    ResponderEliminar
  3. jejeje me encanta leerte eres singular, único.. me río mucho contigo.. eres grande en todos los sentidos.
    vas creciendo a pasos agigantados... y eso se nota... miedo me das cuando sueltes el yerro y te pilles algo más ligero... cuidate mucho y espero poder verte pronto

    ResponderEliminar
  4. jejeje cada dia te creces mas y eso es bueno felicidades por tu segundo titan maquina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enga que te quiero leer esa segunda estrofa compi.
    Illo onde te metiste que no te ví, te escondites por zahara.
    Jajajaja.

    ResponderEliminar