lunes, 1 de febrero de 2010

Y al tercer día resucitó

Llevo más tiempo perdido que el barco del Arroz. En concreto, llevo tres días sin pasar por aquí. Incluso, ya una persona me ha dicho que a ver si actualizo el blog de vez en cuando, que cuando lo abre, siempre le sale lo mismo. Hay veces en los que prácticamente, no estás inspirado y tampoco me gusta que mi blog sea un relato aséptico de entrenos en plan Marcel Zamora o Contador "Hoy rodaje de 67 kms a 35 km/h y luego transición de 3´ con 50´cc a 145 ppm, buenas sensaciones aunque piernas agarrotadas. Ora ducha y masaje. Mañana reposo". No. Definitivamente no. Eso, precisamente, lo dejamos para la gente que vive de eso. Esto es un blog de un globero, si si, de un globero. Y ojo, orgulloso de serlo. Es más, el Marcel Zamora me tendría que dar las gracias, porque para que el gane, para que él se coloque en la cima de la pirámide, tenemos que estar muchos por debajo de relleno, así que esto es así, también quiero yo mi parte del premio jajajajajajaja.
Lo que comentaba antes, para el que no me conozca, lo hacía en plan broma evidentemente. Todo menos una cosa: que para bien o para mal, no me considero (ni evidentemente lo soy) un máquina de ésto, simplemente un globerillo al cual le hace ilusión ponerse un dorsal de vez en cuando. Y muy orgulloso de mi condición. Esto simplemente es un hobby (aunque un hobby al cual le dedicamos muchas muchas muchas horas)y hay que disfrutar de ello.
Llevo en esto del deporte prácticamente más de la mitad de mi vida. Empecé con 13 años, cuando mis padres me regalaron mi primera bici: una MTB marca "Orbita", con 18 velocidades y grupo Shimano SYS. Creedme que fundí la bici a base de guarrazos, senderos, cortafuegos etc....Luego de esa, llego la Orbea Mustang, cuando tenía 15 años, con cambio STX, cuadro de acero etc....A esa, le hice una fisura en el cuadro de los zaleazos que llegué a dar. Corrí mis primeras carreras MTB con ella, carreras de los pueblos cercanos a las que, evidentemente, íbamos en bici, hacíamos la carrera y volvíamos en bici. Ya en el año 95, antes incluso de los famosos 101 kms de Ronda, participé en el Sabado Ciclista de la legión (carrera predecesora de los 101). Llegué en penúltimo lugar de tropecientos, pero feliz feliz de haber terminado una carrera de 35 kms que para mi fue toda una hazaña.
Luego vendría mi primera bici de carretera, una Zeus de segunda mano, cuadro Columbus, comprada por 20000 pesetas. Fue en el año 1996. Tenía 16 años y había crecido con los Tours de Delgado, Lemond e Induraín, hasta que un danés de nombre impronunciable le quitó a Miguelón ese año su sexto tour. Ese año, en agosto, fue la primera cicloturista que hubo en mi pueblo. Creo que corrimos unos 30 mas o menos, era un circuito de 18 kms al cual había que darle cinco vueltas. Se levantó tal expectación (no se había organizado nunca nada) que a cada paso por pueblo, se formaba un pasillo humano en los que había bocinas, te tiraban agua, te ponían una camiseta por delante y te toreaban y gritaban tu nombre, dejándose la peña la garganta. En esos momentos, no hizo falta que estuviera en el Tour de Francia para sentir lo que sienten los ciclistas cuando suben el Tourmalet. Aquello fue la leche. De los mejores recuerdos que guardo. En serio.
Después vendría mi idilio con el Puerto de las Palomas, la primera vez que lo ascendí en el año 1996. Me cautivó la belleza de ese puerto y su dureza, que a los ojos de un adolescente, era mucha. Siempre he dicho que en ese puerto, los ciclistas nos sentimos eso, ciclistas de verdad. Era y sigue siendo mi puerto preferido. Mi sancta sanctorum. Ahí he tenido momentos muy buenos, de creerme Pantani subiendo Alpe d´Huez y pájaras monumentales, como la de Jalabert en Sierra Nevada, cuando no podía ni moverse.
Podría seguir relatando toda mi insignificante intrahistoria, pero creo que aburriría a un camello. Simplemente, siempre me han gustado los retos, siempre he buscado algo que me motivara: la carrera de mi pueblo, las palomas, la primera carrera pre101. Hasta hoy día. Hasta llegar a eso, a como me he convertido en triglobero profesional y me guste afrontar retos como el que si Dios quiere, llevaré a cabo el próximo 15 de mayo. Alea Jacta Est.
Ahora, después del mamotreto, os pongo algunas fotillos del finde, de la ruta que llevamos a cabo el domingo mi amigo Agustín y yo (con caída incluida del máquina y todo jejejeje). Prácticamente, todo sendero. En total, 3.30 h de bici y 30´cc, con muy buenas sensaciones en las patas, que es lo importante:

El campo está precioso y ya se ven los almendros en flor, vaya gozada.

Perdidos, por senderos por los que no van ni las cabras

Globericus malacitanus en mitad del bosque. Detrás, nuestra joya botánica: el pinsapo.

A algunos se les fue la mano y con la velocidad se dieron una leche de campeonato. Y otros, mas cabrones todavía, en lugar de ayudar se dedican a sacar fotos.

Eso es todo, mañana más, Saludos!

4 comentarios:

  1. Mas de la mitad de la vida? jejeje, con algunos descansillos entre medio no? jejeje que estás hecho un makina coooooño!!! Dile al Agustín que pa Abril hacemos la de Sierra Nevada

    ResponderEliminar
  2. Grande krak, me uno tu club de globeros que tienen su blog como via de escape.
    Por cierto este sabado estoy en Torre del Mar a recoger mis ruedas y si me da tiempo las estrenare, asi que si estas por alli y te animas me lo dices, sancule@hotmail.com, y a ver si nos vemos, ademas a lo mejor voy a un nutricionista de Torremolinos creo, bueno un saludo krak, ya hablamos

    ResponderEliminar
  3. jejeje que buena entrada y que buena leche. y lo bien que nos lo pasamos, hasta con pajara en el Boyar me lo paso bien jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fran: no eran descansillos exactamente, eran paradas técnicas en boxes para cargar combustible.

    Emilio: el sábado estaré fuera de Málaga, no obstante si hay algún cambio de planes, te lo hago saber.

    Bellotatlon: en el Boyar no es que yo tuviera una pájara, es que me sobrevolaba el bicharraco que sale en la peli de Avatar. Con eso te lo digo todo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar