lunes, 22 de febrero de 2010

Natación en aguas abiertas

Que manera de llover, lleva todo el finde que no para. Así cualquiera se va a entrenar por ahí al aire libre. Pues bien, el viernes me tocaba 1500 metros de natación pero es que me levanté (a algunos os suena esto) literalmente REVENTADO. Es que no podía dar un paso. Decidí que ni natación ni nada, que me lo tomaba de descanso y el sábado también, de propina. Total, que me he pegado dos días de descanso hasta el domingo, que me tocaba Triatlón.

Tal y como comenté, debido al mal tiempo, me tocó hacer el tri en el gimnasio. Por suerte, entreno en el Centro Acuático de Málaga que tiene piscina de 50 mts, salas de spinin, 20 cintas de correr, etc...La verdad es que para entrenar es una gozada, tienes de todo. Desde Taichi hasta Kárate. Pues bien, el gimnasio LLENO un domingo por la mañana, y es que tal y como me pasó a mi, le pasó al resto del personal.

Pues eso, hacer un tri en el gimnasio es mas aburrido que Valdano pensando en voz alta. Tres horas parecen una tortura china de lo aburrido que te resulta. Si mejora el tiempo, a partir de marzo, vamos a empezar a nadar en aguas abiertas y a hacer los tri en dos escenarios que hemos contemplado: las playas del Rincón de la Victoria (natación en mar+ bici Rincón-Nerja-Rincón+ Carrera hasta Benajarafe) o bien, rememorando un mítico triatlón 1/2 Ironman: El Chorro. En el Chorro ya tenemos un circuito de natación definido de 2000 mts. Después, bici toda la que queramos desde el Chorro hasta Campillos y Sierra de Yeguas y la carrera a pié a la vuelta. Estais invitados los que queráis a disfrutar de un entorno tan guapo, con Cruzcuarius incluido al final de la ruta.

Mientras estrenamos sitio, hoy haremos 3000 mts natación, a ver que tal resultan.

Saludos.

9 comentarios:

  1. Lo mismo un dia me apunto a ir para alla desde Cádiz. Mucha suerte con los entrenos

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente no hay color...!! Pero las circunstancias climatológicas mandan.. Deben ser unos parajes realmente bonitos para entrenar los que describes... Yo utilizo el gimnasio únicamente para Indoor Cycling, Elíptica, Fitness y el fin de semana piscina... No hay como entrenar en plena naturaleza...!!

    ResponderEliminar
  3. Pues los que os queráis venir, he estado bicheando y tengo averiguado el circuito de natación del mítico 1/2 Ironman del Chorro (mi pueblo está a escasamente 24 kms). El circuito de bici eran 3 vueltas a un circuito precioso de 30 kms y la carrera a pié, un circuito de 7 kms de subes y bajas. Lo dicho, en cuanto tenga mas datos, os lo digo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno esto del tiempo nos tiene a todos locos tio, pero yo soy optimista, algun dia veremos el sol jejej. Y si hay que descansar se descansa krak, el cuerpo manda, cuidate y ya nos contaras mas detalles porque no tiene mala pinta la idea esa, un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Porque me queda lejos que si no...¡me apuntaba!

    ResponderEliminar
  6. yo hago el del rincón y está genial. El del Chorro no lo hice nunca por no nadar solo. Si váis a hacer el del Chorro me apunto algún día.
    Saludos Iván y ánimos que queda menos.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de sitio para entrenar socio y con el gyn ya te vale,oye tambien ay triatletas?se puede coger buenarueda y se pasa el tiempo mas ameno

    ResponderEliminar
  8. Ivan seria interesante lo del Chorro, estoy pensando hacer bici TITAN,último fin de semana de marzo dime fechas y te digo si me apunto al chorro, almenos nado-bici carrera ????.

    ResponderEliminar
  9. Si todo va bien, de aqui tres semanas voy a empezar a tocar la sal del mar!!! Espero no tragar mucha, que no es buena :)

    Un saludo,
    * Èric.

    ResponderEliminar