lunes, 8 de febrero de 2010

Crónica Media Maratón Torremolinos

El día empezó bien temprano. A las siete y media el tío se estaba metiendo un bol de colacao con muesli. Siempre me dan las tantas en estas carreras y llegamos, a las 9.30 al aparcamiento del Aquapark, a media hora de salida de carrera, con la hora pegá al culo. Y si a eso le sumas, que tuvimos que dejar a mi niña y a Lourdes, en meta, y después volver al punto de inicio, resulta que a las 09:45 tiramos hacia el cajón de salida,a un kilometrito de la línea de meta, ya en el calentamiento íbamos a 155 ppm. Entramos con la hora pegá al culo (09.52h) en el cajón y empezamos desde bastante atrás. Dió inicio la carrera, al principio, sorteando a mucha gente y metiéndonos entre los huecos. Le digo a Jorge que me siga, que vamos a buen ritmo. Da inicio la primera subida de la carrera y empieza la criba, yo tirando de brazos y Jorge detrás mia. Pasamos el Km. 5 en 23´, aproximadamente a 4.30-4.40 el km. Jorge me dice que hay que aflojar, que el pulsómetro le va a reventar el oído de las veces que le está pitando. Eso hicimos, en el paseo marítimo nos pusimos a 4.40-4.50/km. Tocaban como unos seis kilómetros de paseo marítimo antes del tramo más jodido: desde el Km.10 hasta el 21 era un terreno muy rompepiernas. Pasamos el km. 10 en 47´ y aquí empieza la madre del cordero: las subidas y bajadas de la media de torremolinos. En la primera subida empiezo a bracear y a mantener el ritmo, Jorge me dice que vayamos más lentos, que todavía queda terreno. Eso hicimos. De mientras, pasando mucha gente, algunos andando en las cuestas arriba. En el Km. 15 empieza el bucle del Aquapark, le digo que apretemos hasta meta. Me dice que pa apretar ya está la llave inglesa, que se mantiene el ritmo. Ya en el km. 17 le digo que si apretamos, bajamos de 01.40 seguro. Va con molestias en el cuadriceps y preferimos seguir al mismo ritmo. De repente, en el Km. 20, Jorge se da cuenta de que ha perdido la cartera, se le han escapao los cochinos o bien le persigue un negro por detrás, pero el caso es que el tío mete un taponazo que me hace ponerme a 180 ppm, el pulsómetro empieza a pitarme por bulerías y no se ven los números, se lee perfectamente "ONDE VA ZUMBAOOOO?", le digo: Quillo, que no has calculao bien, que vamos a reventar coño. Y me dice que reventaos ya estamos los dos, pero de la cabeza. Lo sigo, no por nada, sino por el hecho de que como entre antes que yo y me saque unos metros, vamos a tener media de torremolinos hasta navidades. Al final, entramos en meta en 01.42, Puestos 379 y 380 general, 32 y 33 de categoría, 04.50´/km, 161 ppm de media y 179 de max. y lo mejor de todo en mi caso: sensaciones inmejorables. Las piernas me iban perfectamente, iba un puntito por debajo de lo que podría. Y en todo momento con ganas de dar un taponazo y liarla. Hoy me encuentro cansado, pero moralmente por las nubes, por las buenas sensaciones de ayer y deseando que en el Duatlón del Homenaje a la Legión de Ronda pueda bajar mi tiempo de 05.45 h que tengo. Hoy, de recuperación activa, 1300 mts en piscina en plan tranqui...y muchas agujetas. Os pongo algunas fotos:
En la salida, enmedio del gentío, atrás del todo.



Saludos, mañana más!

5 comentarios:

  1. Muy bien...!! Una crónica divertida y sobre todo lo que hay que destacar son las buenas sensaciones experimentadas que te van a dar alaaaasss..!! Felicidades..!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno enhorabuena krak, por las sensaciones y por otra competi mas, animo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ivan y gracias por los animos... cual es tu mejor marca en media maraton???
    hoy he visto a los de orientaventura por aqui ya investigando y me ha entrado el gusanillo. la lastima es que no podre estar porque tengo un viaje en medio y me fastidia.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Jejeje tenias que haber aprovechao para bajar de esos 40 mins.... Y sobrao tenías que ir, que el año pasado en la carrera de cabo gata pasamos la media maratón en 1h y 45´ más o menos, y luego faltaban otros 7 kms, sin contar con que era una carrera de montaña...

    ResponderEliminar
  5. Socio seguro que la legion lo bajas seguro a poco que te pongas a realizar tiradas mas largar y estas que te sales,me alegro eso es lo que hace falta estar por las nubes.

    ResponderEliminar