lunes, 2 de agosto de 2010

Día de Cuchillos o Crónica Triatlón Cross Ubrique.

Se sabía que iba a ser una batalla encarnizada. Pero la realidad superó todas nuestras expectativas. El pasado 18 de Julio, Mariví, un servidor, Jorge y Laiz íbamos camino a Ubrique dispuestos a batirnos el cobre entre nosotros. Si, si, habéis leido bien, entre nosotros, que llegáramos los últimos nos daba igual, aquí lo importante era que no te pasara uno de tu club.

Tras el correspondiente desayuno y dejar nuestras cosas en boxes, cogimos las bicis hacia el Pantano de los Hurones, el Laiz iba acojonado (debutaba en triatlón) y nosotros le calmábamos con tiernas palabras "a ver si de los nervios te ajogas" o bien "si te dan un cocotazo en el agua seguramente seré yo". Fomentando la amistad y el compañerismo, como tiene que ser jejejejejeje.

Llegamos al Pantano de los Hurones y tras dejar las bicis, dio comienzo la carrera con un ritmo de natación que no esperaba. Siempre digo que me gusta más la larga distancia que estos triatlones sprint, porque vamos todos con un cohete en el culo. Rodeamos primera boya, me llueven los guantazos, me encargo generosamente de devolverlos, uno de ellos me quita las gafas, saco el rifle de francotirador y me pongo a buscar al individuo, nada, me recoloco las gafas y sigo nadando. Ahora empieza otro que seguramente le habrían gustado mis pies y no hacía nada más que darme tortazos, pom, pom, pom, segunda boya, miro para atrás y veo taco de gente, ahora bien, lo importante estaba delante....que el cabrón de Jorge no se me fuera, que el tío en la natación estaba que se salía.

Salgo del agua y el reloj marca 11.36 min, no me creo ni yo el tiempo, veo a Jorge que acaba de salir también y empieza ponerse el casco "Que pasa, que porquería de natación has hecho no?? yo creía que habías salido ya con la bici". Los triatlones se ganan parriba, pabajo y hundiendo al rival. Aquí el que no corre vuela.

Empieza la bici y comenzamos a subir por un sendero, Jorge delante, yo detrás, y de vez en cuando soltándole alguna burrada "A este ritmo podíamos rodar verano azul" "sabes silbar Jorge? porque no silbas conmigo la sintonía de verano azul??, o es que no puedes porque vas de pulsaciones hasta las nubes??". Seguramente yo iba peor que el, pero de eso ya me estaba encargando de que no se enterara jejejeje.

Llegamos a un tramo de carretera, Jorge me pasa como una exhalación "Iván cuando quieras te puedes poner a rueda", encima de todo con cachondeo el mamón. Llega una cuesta arriba y se escucha por detrás "VAMOOOOO MAMONEEEEEEEEEE". Nos pasa el Cohete Soyuz-Laiz I, con un ritmazo de pedaleo que iban crujiendo las bielas de la mala leche que llevaba el tio.

En ese momento nos miramos Jorge y yo, vaya cortaera de rollo "Quillo Iván, mi primo Laiz va hecho un toro, esa no es nuestra guerra, nuestra guerra es entre nosotros", "Pues yo estoy a punto de encender mecha, tu mismo". En la subida me quedo algo atrás, Jorge va primero. Mi esperanza es que venía una bajada técnica, donde Jorge no va muy bien y yo, que vengo del MTB, es lo que me gusta. En la bajada dejo a Jorge no sin antes escuchar a mis espaldas "Ahi pinches en el arroyo mamón" y otras lindezas del estilo.

Llego a Ubrique, después de un recorrido MTB GUAPÍSIMO (con una última bajada técnica que quitaba el aliento) y mi única esperanza es que Jorge no tenga referencias visuales mías, usease: que Jorge no me vea en los boxes cuando entre. Empiezo a correr y escucho a mis espaldas "ya te tengooooooooooo!!!!", vade retro satanás, llevo al tio a 300 metros aproximadamente.

Empezamos a correr cuesta abajo y hay un tío con una manguera regando al personal "Echame una poquita agua jefe, y al cabrón de detrás, le das a la máxima presión a la manguera y a ver si lo entretienes algo" le digo al de la manguera. En la bajada Jorge me va cogiendo, en los llanos, aumento la distancia. Ya casi llegando al pueblo me pasa (sin saberlo ninguno de los dos) el amigo Tragabuche, que dicho sea de paso, llevaba un ritmazo que podría darle clases al Bekele.

Finalmente, entro en meta en el puesto 32 de la general, con 01:28:50 h y el amigo Jorge, entra esprintando para hacer puesto 33 y 01:29:06 h, por 16 segunditos nos hemos librao. Felicitar al amigo Laiz, que hizo puesto 26 de la general con 01:25:41. El tío maquinón.





Desde aquí, darle gracias a Mariví, por acompañarme en este día tan chulo que pasamos. Felicitar a Laiz, porque en su estreno ha doblegado a dos finisher IM y por último, decirle a Jorge que si quiere, la revancha la tendrá el 22 de Agosto en Estepona (en el fondo, nos va la marcha con estas cosas, anda que si llega ser él el que vence, seguro que publica una carta en el diario marca para que la publiquen).

Saludos y disculpas por el tostón, mañana más!

4 comentarios:

  1. Ivan pues si que os lo pasáis bien jejeje, que envidia un abrazo y a seguir dandole.

    ResponderEliminar
  2. BUENA CRONICA COMPI,SI QUE HUBO LUCHA ENCARNIZADA,EN?YO BTAMBIEN IBA PARA EL LAGO JIÑAO POR EL DEBUT TAMBIEN PERO AL FINAL SALIÓ LA COSA DE PUTA MADRE.ENHORABUENA POR TU TRIUNFO PARTICULAR,JEJE.LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cronica y un pique sano que te da alas para mejorar, jeej. Enhorabuena a ti y a tus compañeros, por la buena carrera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Socio buen triatlon y buenos piques te pagas campeon pero asin te lo curras mas.Se ve que estais parejos asin que animo y a por el
    Animo campeon

    ResponderEliminar