viernes, 26 de marzo de 2010

Más vale tarde que nunca: Crónicas del Homenaje Duatlón

Buenos Días. Reitero mis disculpas por no poder escribir pero apenas saco tiempo para poder actualizar el blog entre todos los proyectos que estamos haciendo. Una vez me libere un poco de la tarea prometo actualizarlo más a menudo.

Con respecto a la carrera, decir que o bien, la noche terminó muy tarde o bien, la carrera empezó muy pronto, pero es que un servidor y el amigo Jorge, todavía se encontraban cerrando bares a eso de las cuatro de la mañana por Ronda....en Duatlón no ganaremos, pero apuesto lo que quiera a que no había un duatleta despierto a esa hora y en el estado en el que íbamos jejejejejeje.

Dormimos unas tres horas y nos levantamos con un ligerísimo dolor de cabeza debido a los cambios de presión (ya sabéis, yo vivo en el Rincón de la Victoria, la carrera en Ronda, ese mal del altura que afecta a los escaladores también hizo mella en nosotros). Pues nada, manos a la obra. Vamos a motivarnos para la carrera le dije a Jorge: empezó a sonar "Highway Star" de Deep Purple....mientras desayunábamos....buena forma de empezar el día.

Llegamos a línea de salida y el día amenazaba lluvia. Decidimos llevar ya las calzas de atletismo y hacer una transición corta. Tras una salida nerviosa, saludar a Chema y a otros tantos duatletas y ciclistas, da inicio la carrera y lo más significativo de la misma: EL BARRO. BARRO HASTA LAS OREJAS SEÑORES. Empezamos a coger posiciones y a adelantar ciclistas, siempre con el rabillo del ojo vigilando a Jorge a ver por donde venía....lo cual no hizo falta porque el tío está como un toro y no se despegaba de mi. Tras una peligrosa bajada debido a lo resbaladizo del terreno, llegamos al puerto de la muela y de ahí, bajada al Cuartel y empieza el Calvario...la subida a la Ermita. Ahí fue donde mi bici dijo basta y cada dos por tres, la cadena se succionaba con el plato, tenía que dar pedaladas hacia atrás y seguir....la subida a la Ermita se me hizo infernal por ese mismo asunto, aparte de todo el barro que había.

Coronamos la Ermita e iniciamos la bajada a Benaoján y vuelta a Ronda...todavía nos quedaba por subir la cuesta del Cachondeo (3 kms de empedrados con unas curvas de herraduras que pa qué). Llegada a Transición, echo un vistazo al crono: llevamos 2:30 h, pedazo de tiempo. Transición rápida y empezamos con la segunda parte: los 30 kms a pie por un terreno de sube y bajas y barro a punta pala.

La carrera a pie no me fue bien, Jorge estuvo todo el tiempo llevándome con el gancho y yo continuamente diciéndole "quillo afloja" "quillo afloja". No me encontraba, simplemente. Puede ser que me faltaran sales minerales. En todos los puestos de avituallamiento me paraba y pedía acuarius, plátanos y frutos secos. Íbamos todo el tiempo con una buena marcheta y adelantando un montón de marchadores. A doce kilómetros de meta, empiezo a recuperarme y a sentirme mejor (podía haber sido antes pero estaba sudando los pelotazos), empezamos a aumentar ritmo teniendo como punto fijo a dos duatletas que estaban por delante nuestra. Al final, después de una última subida durísima a Ronda entramos en línea de meta con un tiempo de 05:57 h, puesto 34 en mi categoría y 46 en la general.

Cabe decir que el recorrido de este año variaba con respecto al año anterior, más duro y más barro. El año anterior hice 05:45 h y curiosamente, el 13º de la general, este año más gente, más nivel y más dureza. Muy contento con las sensaciones.

Esta semana he entrenado flojito: el lunes descansé, el martes 2500 mts de natación, Miercoles 01:30 h de bici, Jueves 01:15 h carrera, Viernes hoy me tocan 3000 mts de natación, Sábado el tri con 6 horas de entreno y el Domingo.....el domingo haremos un poco de capillita, que también toca.

Saludos y disculpas reiteradas, prometo actualizar más el blog en cuanto me sea posible!

4 comentarios:

  1. Bueno amigo en esas andamos todos asi que no te preocupes krak. El domingo saldre ya de torre del mar al rincon asi que si puedes ya sabes, un saludo y animo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Socio pedazo de duatlon y si encima le metemos barro y problemas con la cadena,doble alegria entiendo.Ahora a recuperar un poco y tiorar pa lante.
    Cuidate campeon

    ResponderEliminar
  3. Bueno te salio de p.ta madre, tio me comento Pruden de Los Forregan que os visteis, mandame tu correo a albertop1973@hotmail.es y te mando la foto que os hicisteis.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de prueba
    Algún día me gustaría hacer los 101
    pero todo a su tiempo
    saludos

    ResponderEliminar