martes, 9 de marzo de 2010

Corriendo bajo las estrellas

Me despierto en mitad de la noche. Calculo que serán las tres o cuatro de la mañana y todavía tendré unas cuantas horas más para seguir con Morfeo y disfrutar de la camita a estas horas, que se está muy bien. Miro el reloj. Las seis y media de la mañana. Joe macho, si hace un rato que he cerrado los ojos!! Me levanto, y todavia soñoliento, preparo un café y me arreglo para dar inicio a una nuevo día de curro. Me tomo mi café, mis galletas de avena y mis vitaminas y salgo por la puerta de mi piso.

Cojo el coche a las siete y voy rezándole a todos los santos para no encontrarme el temido atasco que va desde el Rincón a Málaga....mi gozo en un pozo!! pues venga, atascón. Aunque intente salir antes, igual pillo el atasco. Pues bien, después de semejante embrollo, pongo rumbo para Sevilla, donde llego después de dos horas y media de coche. Allí, lo típico, revisión de obras, de seguridad, revisión de calidad y medio ambiente etc, etc....A las cinco y media vuelvo a coger el coche y decido ir a mi pueblo, El Burgo, y dormir allí esta noche. Llego a las ocho.

Me bajo del coche y pega un frío de cojones....a ver quien es el guapo que entrena hoy hora y media corriendo...por el pueblo dando vueltas!! me digo "que coño, vamos a hacer algo distinto!!!" y me calzo mis zapas de trail, mis mallas largas y mi frontal. Me ve mi madre "Aonde vas tu?" "voy al monte a correr" "tu no estás bien de la cabeza niño" "Lo que me extraña mamá, es que después de tanto tiempo todavía cuestiones si estoy cuerdo cuando ya sabes que no es así" "Te va a dar algo un día de estos" "Pues mira, si no me pasa nada el 15 de mayo, te puedo asegurar que el dicho ese de bicho malo nunca muere se va a cumplir con creces".

Y pongo rumbo al monte, en mitad de la noche. Enciendo mi frontal, y empiezo a correr por un sendero chulísimo que va por una línea de cimas. Que flipada correr de esta manera, ya echaba de menos estos tutes, concretamente, desde que entrenaba para los 101 de Ronda. Miro para abajo y veo mi pueblo iluminado, poco después lo pierdo de vista. Vaya gustazo perderte de esta manera en el bosque de noche como un cerrojo. Cruzo un arroyuelo, otro arroyo, otro, el campo está hasta los topes de agua. Me pongo perdido de cintura para abajo, pero me da igual. Y en estas, me da por apagar un momento el frontal y mirar el cielo....y no cabía una estrella más, que preciosidad de cielo hacía esta noche, y que diferencia, correr en asfalto que liarte la manta a la cabeza y salir a correr por un sendero perdío en mitad del monte. Al final, hora y media de carrera a 145 ppm de media y lo más bonito, un gustazo correr en mitad de la naturaleza y poder disfrutar de pequeñas cosas como las de hoy.

Saludos.

7 comentarios:

  1. Que envidia coño! Pero ten cuidado con los tobillos cuando hagas esas cosas, te lo digo por experiencia...

    ResponderEliminar
  2. jejeje si es que estamos piraos jajaja, pero y el pedazo de entreno que te has pegao jajaja un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
  3. pues si... te diria que estas pirado, pero eso yo ya lo he hecho.. y muchas veces y es una sensacion maravillosa.
    tienes un enclave precioso y lo raro seria que no lo hiciera mucha mas gente.
    saludos y animo que lo llevas fantastico
    lo del raid tio... uff como me pica, pero no se si haria bien, ya que sabemos lo duro que es y no estoy yo para muchos machaques ahora mismo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ayer estuve corriendo por la noche por la arena de la playa, que gustazo tambien.. 20 km a 5'30 y 138 pulsaciones..o sea, tocandome los h... Un saludo pisha

    ResponderEliminar
  5. Hola ivan...quizas no te acordaras..nos cruzamos en varias ocasiones en el titan de cadiz del año anterir y en el segmento de carrera a pie fuimos eun tiempo junto...he visto que estas inscrito para el ironcat de este año...me alegro que no te haya fundido demasiado el TITAN.. aver si nos vemos por las tierras Catalanas...UN ABRazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, pues disculpa pisha, pero ahora mismo no caigo, aunque si te veo, seguro que te conozco, me suelo quedar con las caras de la gente. En la carrera a pie ya era un cadaver andante e iba diciendome continuamente "que coño hago yo aquí" jajajajaja. Espero verte y saludarte en tierras catalanas dentro de dos meses. Un abrazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes....te ha pasado lo mismo que a mi....esa pregunta que creo que a mas de uno nos paso por la cabeza..QUE COÑO HACEMOS AQUI ?
    Pero bueno espero vertre en tierras catalanas..!!
    Un saludo

    ResponderEliminar