lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónica Media Maratón de Granada: Cuando no se puede, no se puede.

Llevo una temporada bastante saturada, bueno, en realidad, llevo DOS AÑOS bastante saturados. Empecé preparando el 101 del año 2009 a principios de ese año, después de ahí, el Titán de 2009, nada más terminarlo, el Ironcat 2010 y a continuación, Titán 2010. Llevo dos años en los que no paro.

El caso es que acudí ayer a la Media Maratón de Granada en compañía de mi buen amigo Fran dispuesto a echar un buen rato de media maratón. Tras saludos varios a amigos triatletas del Alhaurin Conscorve (Antonio Conejo y Sergio Tejero) y a mi amigo Carlos Miguel, que se está preparando la Maratón de Málaga, nos colocamos los dorsales. Entramos en un bar a desayunar y veo a la peña corriendo tres cuartos de hora antes de la carrera, Dios mio, que ganas de correr.

Nos colocamos en el cajón de salida y de repente, puuuuuuuuuuuuum!!! pistoletazo de salida. Mi colega Fran empieza a meter un ritmo infernal (al menos para mí), y yo le voy diciendo continuamente que baje el ritmo, que a ese ritmo no podía ir, vamos pasando gente y yo voy bastante apurado. Lo más inteligente hubiera sido mandar a mi amigo Fran donde picó el pollo (deportivamente hablando) y seguir yo a mi carrera, pero uno es alma inquieta y polvorilla y no puedo hacer esas cosas.

Paso del 10000 en 47 minutos. Algunos (o muchos) diréis que es un tiempo discreto, pero el caso es que yo no bajaba de 170 ppm, con picos de 180 ppm. En el Km. 12 literalmente REVIENTO, PETO, ME DESINFLO, EXPLOTO, ME DESINTEGRO como queráis llamarlo.

El caso es que a partir de ese punto kilométrico, NO PUEDO CON MI ALMA, no puedo, literalmente, mantener un ritmo decente sin bajar pulsaciones, no bajo de pulsaciones, no puedo dar un paso y por unos instantes pienso en abandonar. La pierna me va dando pinchazos y voy jodido, pero jodido jodido.

No para de adelantarme gente y yo adelanto literalmente a NADIE. Me adelantan 300 personas desde que mi colega Fran tira para alante y yo me quedo (hay una diferencia de 300 puestos entre él y yo). Los últimos kms los hago tirando de casta y de cabeza, mas que de piernas.

Llego a meta con 01:46:10 h, con una descomposición estomacal de tres pares de pelotas y con un mensaje que el cuerpo me ha mandao y que dice textualmente lo siguiente "QUILLO PARA EL CARRO QUE YA ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS DE COMPETIR Y PONERME AL LIMITE ESTE AÑO Y NECESITO UN POCO DE TREGUA". Ese ha sido el mensaje.

Por todo ello, creo que finalmente renunciaré a la Media Maratón del Rincón de la Victoria y a la Maratón de Málaga y optaré por darle descanso al cuerpo, que falta le hace. A día de hoy, es lo que pienso. Otra cosa es que soy un polvorilla y después veo un dorsal y me caliento, que yo me conozco. Lo he pasado mal en una media maratón y he llegado arrastrándome, imaginaros una maratón completa, directamente es que no la termino.


No se que pasará finalmente pero a día de hoy, eso es lo que pienso. Lo mismo me dedico de aquí a final de año a cazar gamusinos o a peinar frailes, no se.

Quiero mandar también un abrazo especial al amigo Fernando Tragabuches que se que lo está pasando mal. Venga amigo mío que ya sabes que tienes todo mi apoyo para lo que haga falta.


Saludos, mañana más!

8 comentarios:

  1. No pasa nada socio, un dia malo lo tienen hasta los mas grandes, asi que no pasa nada, a pasar pagina, a descansar un poco y seguir amigo..Vamooosssss Vamooossss go go go. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  2. eso es sintomático de dos cosas una falta de volumen (si acabas de empezar) o pasada de vueltas (que es tu caso, ya que no has recuperado del todo). no te preocupes, respira hondo y reláaaaajate... cuidate amigo

    ResponderEliminar
  3. Eso es, quizas ha sido un dia malo, y no por ello es para preocuparse. Ahora a recuperarse y seguir entrenando, que teniendo ganas e ilusion, se puede con todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Animo makina, Ivan,un día malo no va ensombrecer una pedazo de temporada que te has currado,si decides dar descanso a tu cuerpo sera una decisión acertada para comenzar con mas ganas la próxima temporada,y si decides correr en el Rincon o la maraton de Málaga disfruta como siempre lo haces.
    PD.No es Carlos Miguel,es Cecilio Miguel(Miguel para los amigos)y como tu lo eres pues lo dicho Miguel,jajajjaa.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, no te desanimes que esto no a echo más que empezar, una mala tarde la tiene cualquiera así que vente parriba y no te desanimes.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  6. vamos ivan ,no me hagas eso socio,¿como que no vienes a malaga?tranquilo,piensatelo bien joder que lo que pàsa es que cuando se va a una media hay que poner el limitador de velocidad hombre para no pasarse como le pasa siempre al caletero,si vamos a full en todas pasa esto que revienta uno,pero es que aun estando bien esto puede pasar que te tengas un mal dia,tu compi se sacó de ritmo y caistes en la trampa.algo parecido me pasó a mi el domingo en dos hermanas pero controlé y los dejé ir y despues acabé cogiendolos ,si llego a seguirlos me hubiera pasado como a tí.pensando en el maraton no se puede pegar uno estas palizas.recupera y piensa tranquilo en que quieres correr,correr por correr tampoco es motivante.un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ostias no habia leido la ultima frase que me dedicas,muchas gracias amigo,me has emocionao,tranquilo que todo esta bien y saldré de esta como he salido de otras y hay tragabuche para rato,ya lo veras.otro abrazo

    ResponderEliminar