miércoles, 6 de octubre de 2010

Alcanzando y Persiguiendo Sueños.

Después de un madrugón, 500 kms de coche, un cargador de batería de movil vacío, 20 mails enviados desde un iphone, dos discusiones gordas y un menú deprisa y corriendo, me siento aquí a darle a la tecla tranquilamente. En primer lugar, daros las gracias por tan buenas palabras después de haber finalizado mi segundo Titán. Era mi objetivo deportivo de la temporada, junto al Ironman, y ahora afronto de una manera más relajada la maratón de Málaga, la cual intentaré hacer sin mirar el reloj (de hecho, ni lo pienso llevar) e intentar disfrutar todo lo que pueda.

Hay veces en las que, por un motivo u otro, nuestra afición, esa pasión que le ponemos a las cosas que nos gusta, esa realización personal que intentamos alcanzar a través del deporte o bien, a través de otras aficiones, no es bien entendida por la gente que nos rodea.

Me pasó a mi hace unos años y me sigue pasando, cuando empiezo a contar lo que hago y la gente me pone la misma cara que si estuviera mirando una boñiga de caballo, fruncen el ceño, ladean la boca a un lado y simplemente te dicen "Tu estás zumbao tio, estás majara perdío con eso del deporte, tu no estás bien de la cabeza", y se quedan tan anchos.

Gente que no llega a entender que un sabado por la noche no te infles a pelotazos ni te revientes el hígado en cualquier antro de mala muerte porque al día siguiente tienes una carrera popular y llegas con mariposas en el estómago, queriendo hacerlo lo mejor posible. La misma gente que cada vez que puede, intenta hacer comentarios jocosos delante de otras personas "Este no está bien de la cabeza, que te cuente lo que hace, ahora que estás preparando, un titánlux decías??", o ya, comentarios incisivos, con maldad, del rollo "un día te dará algo" o cosas por el estilo. Hay gente para todo, jueces por doquier y opiniones gratuitas, cuando ni las hemos pedido, y es más, nos importa tres cojones esa puñetera opinión.

Explicarles a esta gente lo que se siente cuando te pones un dorsal, cuando madrugas un poco y te vas a correr por el paseo marítimo, corres al lado del mar y sientes el salitre en la cara, cuando coges la bici y ves un atardecer precioso mientras haces un poco de mountain bike, cuando te marcas unos retos, que no solo sirven en lo deportivo, sino también en la vida diaria, ya que ayudan a tener mayor confianza en nosotros mismos, pues bien, cuando intentas explicarles a esta gente que todo esto lo haces porque te hace sentir vivo, solo recibes la incomprensión por respuesta.

Una vez le preguntaron a Mallory (antes de que se perdiera y montara uno de los mayores misterios del alpinismo) porque se empeñaba en escalar el Everest una y otra vez. Su respuesta fue la siguiente "Porque está ahí". Nosotros, nos marcamos esos retos, primero porque están ahí, segundo, porque nos hacen sentirnos realizados, como deportistas y como personas, y tercero, porque nos sale de los huevos. Que todo hay que decirlo a veces.

El título original que tenía este blog era "En Busca de un Reto", cuando estaba preparando el Ironman. Lo cambié por "Alcanzando Sueños". Había alcanzado un sueño: ser Finisher en un Ironman. Pero todavía me quedan tantísimos sueños por conseguir como estrellas podemos encontrar en el cielo, cada uno de estos sueños tiene sus particularidades, pero en general, todos cumplen una premisa: que son mis sueños, mis anhelos, mis aspiraciones, mis metas a conseguir. Y procuro ser feliz disfrutando del camino que tengo que seguir para alcanzarlos todos y cada uno de ellos.

Por todo ello, y ya resumiendo que hoy tengo complejo de Fernando Savater, decir que esos sueños, son nuestros, solo nuestros, y que a pesar de lo que se empeñen algunas personas en ridiculizarlos y decir que son "solo gilipolleces y pajas mentales", si en verdad, es lo que nos gusta y lo que nos hace sentirnos realizados, que nadie nos quite esas ganas por seguir haciendo lo que más nos gusta. Porque a una persona le podrán quitar muchas cosas. Pero las ilusiones es una cosa que jamás podrán quitarnos.

Quiero dedicarle este post a mi amiga Laura, de Granada, para que siga haciendo lo que más le gusta, para que siga entrenando, que se ilusione con las competiciones, que siga yendo a hacer deporte cada vez que quiera y le pida consejo a su monitor de gimnasio sobre que mejor triatlón para estrenarse. Y que nada ni nadie, le pueda arrancar esa ilusión de sentirse viva y realizada a la vez. Persigue y alcanza tus sueños Laura, y lo que te digan, que te entre por un oído y te salga por el otro. Mientras tu seas feliz haciendo lo que haces, lo demás que te importe tres pimientos. Porque, como diría el amigo blogguero Xocas, con ese título de su blog que es una verdad como un templo: "LA VIDA NO ES UN DEPORTE PARA ESPECTADORES".


Saludos, mañana más!

10 comentarios:

  1. ostias que cabreo tengo,te habia echo un peaso de comentario acorde con el peaso de entrada que has echo y al pueblicarlo se ha esfumao,vaya mierda,mañana lo intentaré de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ah! ya se que ha pasao ,me lo has chafao tu que has modificao algo al final porque lo del xocas no estaba y cuando yo comentaba tu estabas retocandolo por lo del que nos quiten lo bailao,no se me escapa un detalle.vale,te debo una

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas palabras. La verdad es que somos un grupo reducido de personas incomprendidas, jejeje.
    Una pasada tu cronica, que ya la he leido entera, enhorabuena de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, siendo como eres seguiras alcanzando sueños. Nos vemos pronto por Malaguita, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo post, amigo, me ha encantado... Lo que le pasa a esa gente que habla tanto es pura envidia, simplemente que hacemos cosas que a ellos les gustaría hacer y no tienen los cojones suficientes para hacerlo. Nada más.

    Un abrazo, amigo, y enhorabuena por la Titan.

    ResponderEliminar
  6. Joder que dominio del vocabulario castelllano linguistico socio, buenisima entrada amigo. Locos nos dicen??? po bendita locura...Vamoosssss Vamoooossss go go go. Un abrazo caniho "loco".

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo Post Iván. Me ha encantado la cita a Mallory. Un familiar cercano ha escalado varios 8miles. En la familia, unos lo critican, y otros, que sabemos que la vida son experiencias, lo miramos con asombro pidiendo por él y por sus éxitos. Cuando me preguntan por el qué sentí cuando terminé el Ironman, solo me viene una cosa a la cabeza: PAZ. Esa paz interior es la que quiero para los que me rodean, y a ella llego con mis retos personales. Un abrazo fiera

    ResponderEliminar
  8. Emotiva entrada socio,y te doy la razon ,ahy que seguir cumpliendo suenos es lo que tenemos que disfrutar la famiia y el deporte,Animo y palante campeon que quedan muchas cosas por hacer y me gustaria encontrarte y disfrutarla juntos

    ResponderEliminar
  9. una persona sin ilusion es una persona vacia,es quizas lo que les ocurra a esas personas que no entienden que cumplir tus sueños es a lo maximo que puedes aspirar.no hay nada mas allá de eso,muchos lo intentan y no lo consiguen.
    sigue luchando por alcanzar los tuyos,siempre habrá un reto o una meta que nos mantendrá vivos.un abrazo

    ResponderEliminar