miércoles, 5 de mayo de 2010

A una semana vista de nuestro viaje a L´Ampolla

En primer lugar, quisiera pedir por enésima vez disculpas por no escribir todo lo que pudiera pero en verdad, paro poco por la oficina, estoy todo el día viendo obras y cuando paro, es para hacer informes, descargarle la batería al móvil a base de largas conversaciones y poco más.

Debo decir, oficialmente, que tengo ya el miedo en el cuerpo. Algunos de aquí me diréis que miedo no hay que tener, que hay que tener respeto. Pues ni juan ni juanillo, una mezcla entre miedo y respeto. Es ahora cuando te asaltan todas las dudas de si has entrenado lo suficiente, si todos los entrenos que has llevado los has hecho de forma correcta y si serán suficientes para completar una gesta de tal tipo.

El otro día estuve nadando con Jorge y el tío está como un toro. Cada 500 metros me sacaba 50 metros de ventaja, calculo que saldrá diez minutos antes del agua que yo, todo eso si salgo y no me entretengo con la sirenita, el cangrejo Ariel, la bruja del mar, Neptuno, el pececillo Nemo y alguno personaje más que se me escape.

También es cierto que HE HECHO LO QUE HE PODIDO. Tengo la conciencia muy tranquila en lo que a entrenos se refiere. Le he robado tiempo a un montón de cosas por tal de estar encima de un sillín, con unas zapas de correr puestas o con un pull entre las piernas, por todo ello, en ese aspecto, como se diría en el argot estudiantil, se ha estudiado lo que se ha podido y ahora solo queda desearse mucha mierda.

Cuando le digo a la gente la burrá que voy a hacer, se echan las manos a la cabeza y en mi humilde opinión, lo verdaderamente duro de esta carrera son los tres últimos meses. En esos meses, he corrido un Ironman cada día. Me ha supuesto un desgaste físico y psicológico tremendo, motivado sobre todo, por el stress de alternar grandes entrenos con jornadas maratonianas de trabajo. Días en lo que lo último que me apetecía era meterme en una piscina o ponerme a correr dos horas. Días en los que llegaba reventado a casa y te llama la parienta o la familia, y te dicen que te ven muy ausente o muy en tu mundo, y de lo único que tienes ganas, es de meterte en el sobre porque mañana a las siete tienes que levantarte para currar como los buenos.

Recuerdo que para correr los 101 kms de Ronda, ni entrené tanto, ni estaba tan acojonado, ni me supuso el entreno para mi un esfuerzo de la leche. Terminé el 101 en 17:50 h, reventado pero feliz. En cambio, este IM me ha desgastado bastante por el hecho que os comentaba antes. Muchos días pienso que pase lo que pase el 16 de mayo en Tarragona, no me quedarán muchas ganas de hacer otro reto del estilo. Ahora bien, eso es lo que pienso ahora, habrá que ver después de la carrera como se desarrollan los acontecimientos.

En fín, siento el mamotreto que acabo de soltar, paso a relatar un poco los entrenos que he hecho:

Sábado 01/05/2010: 03.30 h bici+20´carrera continua.
Domingo 02/05/2010: Ruta de Senderismo de 24 kms con la Directora Deportiva.
Lunes 03/05/2010: 3000 mts natación en bloques de 500 mts.
Martes 04/05/2010: 1 hora bici+ 20´carrera continua.

Saludos!

7 comentarios:

  1. Nada de miedo (respeto si) pero nada de miedo.
    Y no digas que has hecho lo que has podido, porque seguro que has hecho más aún... te has quitado de salir con colegas, de dedicarle más tiempo a tu chica, a tu familia...
    te has perdido mañanas perfectas en la cama por ir a entrenar...pero todo tendá su recompensa ese día (en 2 sabados tu sueño se hará realidad) y estaremos todos ahí animándote... hablamos y tranquilo que TODO VA A SALIR BIEN!!!

    ResponderEliminar
  2. Socio ahora lo que te queda es disfrutar de todo los malos y buenos ratos pasados en los entrenos y cuando llege el dia soltar rienda suelta a todo por lo que as estado entrenando y sacrificando todo lo que as mencionado antes en tu entrada.Es normal que salten dudas pero esas dudas nada mas llegues a IM todo se habra olvidado,Disfruta de lo que viene por delante campeon

    ResponderEliminar
  3. Ahora no te comas el tarro, descansa y como tendrás algo más de tiempo pro la bajada de volumen aprovecha para estar con aquellos a los que les has robado su tiempo. ahhhhh y
    MUCHA MIERDA

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Iván, ya te contaré que tal me sale la carrera. Opino lo mismo con los compañeros, ahora tranquilo que ya verás que saldrá bien. Ahora a estar un poco con los tuyos y a descansar que también te lo mereces. Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte y animo para el gran dia....a disfrutarlo y a superar los momentos de locura...ejjeje ...mucha fuerza.

    triconejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Vamos Ivan que te vas a salir amigo¡¡

    ResponderEliminar