martes, 18 de mayo de 2010

HISTORIAS DE FINISHER: Los Preparativos

Finisher, así es como se llama en el mundillo a quien finaliza un Ironman. Yo logré finalizar mi primer Ironman el pasado sábado, tras trece horas y cuarenta y nueve minutos luchando contra Eolo, que aquel día quiso dejar claro que él era el que mandaba en el Delta del Ebro. Dicen que ha sido la edición más dura de todos los Ironcat que se han celebrado, y es que rachas de viento 75 km/h cuando vas en la bici hacen que vayas en llano a diez kilometros por hora de velocidad, no pudiendo dar mas de sí. En resumidas cuentas, esta es la crónica de la gesta:

LOS PREPARATIVOS


La noche antes de la partida, con todo el material preparado en mi cuarto. Como no, tenía una espinita clavada y es que me tenía que llevar una bandera de mi tierra (llevaba yo mucho tiempo viendo a esos atletas terminar carreras y ponerse una bandera de su tierra como capa, y eso si yo conseguía ser finisher, tenía que hacerlo).

Todo el material preparado, listo para la batalla.

Como no, presentar también a nuestro vehículo oficial. Tras un pequeño incidente, en el cual nos dieron otra Ulysses que tenía los frenos defectuosos, hubo que hacer un cambio y finalmente, nos dieron este modelo. Ahora solo quedaba presentar a los elementos que fuimos

Jorge y su hermano José Antonio, los diablos del grupo.

Y aquí la gente respetable y responsable: José Manuel alias "Laiz" y un servidor con la boca llena de comida que lo pillaron masticando.

Y que peshá de carretera lavien, ocho horitas y media de ruleo hasta L´Ampolla con pérdida de carretera incluida al final de la ruta.

Tras llegar a las doce de la noche reventaitos, nos fuimos pronto a la cama a dormir para aprovechar el día siguiente. En la foto, donde nos quedamos.

Y aprovechar por ejemplo, es hacer una comprilla sana, para gente sana, ya que nos dijeron que teníamos que beber mucho líquido los días antes. Pues nosotros, caso que hicimos.

Y había que dejar claro también, que nosotros eramos gente "der taco" y hasta nos daban coche propio para hacerle publicidad a Fiat, faltaría mas!!

Fuimos a nadar a una calita cercana, para no perder tono muscular, el agua estaba que cortaba de fría!

Aquí ya con los neoprenos puestos dispuestos a hacer un par de largos.


Y hasta aquí puedo contar por hoy. Mañana seguimos con la retransmisión!!

10 comentarios:

  1. joder tio, con ese séquito y esa logística y coche oficial cualquiera....
    vaya debut...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo del coche oficial....siempre que paguemos el renting, podemos tener de coche oficial hasta un Jaguar jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije ayer,
    Hoy de nuevo
    FELICIDADES FINISHER
    No veas el huracán que os pilló.
    No me tardes mucho en continuar la crónica que me quedo sin uñas einnn

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena finisher,impresionante todo.buena hidratacion que llevasteis a cabo,gasolina super.un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como tengo un restaurante y soy el cocinero,entre plato y plato me iba al ordenador a ver las clasificaciones provisionales para ver cuando entrabas. Sabía que el viento estaba dando por saco y bien. Lo que nos has hecho sufrir hasta que te vimos FINISHER y pudimos brindar con un Montilla que me ha traido un colega (5 litros de ná). "La perseverancia es el don de los fuertes" y lo que has conseguido te lo has ganado a pulso. Felicidades, espero que lo disfrutes y saborees un poco antes de embarcarte en la próxima aventura. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena iván,ya puedo presumir de conocer un tío finisher,eres un makina,haber si nos vemos y te doy la enhorabuena en persona,y desde ahora a hablarte de usted heeee por que usted es un TIO FINISHER.

    ResponderEliminar
  7. Eddie: iba a continuar la crónica esta noche tio, pero mañana toca el reloj tempranito y voy a dormir algo, mañana a ver si puedo subir algún video que hicimos.

    Tragabuche: Muchas gracias de verdad. Con respecto a la hidratación, hay que echarle al cuerpo de lo mejor, y eso fue lo que hicimos jeje.

    C.Miguel: que conste que sigo siendo un globero y que todos los zorros de tu club me seguís dando "parpelo" jejejeje. El 12 de junio iré con vosotros a las Palomas.

    Emilio: Grandes son personas como tu, que han apoyado en los momentos mas difíciles. Mil gracias tio.

    Pepe: Joe Pepe, no se como lo haces pero consigues emocionarme. Te voy a contar una cosita que después pondré en la crónica. Durante la bici, tuve un momento de debilidad....y me acordé de cuanta gente había apostado por mi. Me acordé de ti y de aquel comentario tan precioso que me dejastes y eso me dió fuerza, te lo digo con el corazón en la mano. En la última vuelta en la maratón, cuando iba entre sollozos, volví a acordarme de ti y te dediqué esa vuelta tan especial. No se como agradecerte todo tu apoyo. Solo decirte que algún día me encantaría que coincidiéramos. Si puedes, vente al Titán en Octubre.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena campe�n. El domingo me dijeron que logr�steis acabar. Las condiciones eran muy duras, por lo que acabar ya era un reto. Adem�s tu tiempo ha sido muy bueno. Un saludo y un gran reconocimiento por tener las narices de ser un FINISHER. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Ivan, me costó, pero al final localicé tu blog.

    Soy David de Murcia, el proyecto de triatleta con el que estuvistes en el IRONCAT junto con toda mi familia!!!, jeje....
    Bueno me ha encantado lo que llevas escrito de tu crónica y espero con ansias el final.

    Ya te dije que para mi fue mi primer triatlon, mi primera maratón y mi primer IRONMAN pero sobre todo ha sido la prueba más dura a la que jamás me he enfrentado, y yo que soy ciclista te puedo asegurar que han sido los 180km más duros de mi vida por encima de cualquier puerto. Nunca he corrido con tanto viento, en Murcia no existe eso.

    Un IRONAMN es una dura batalla contra tus propios miedos y debilidades, eres tú sólo contra ti mismo buscando tus límites tanto físicos como psiquicos....

    Hay que tener mucha fuerza mental para ir a 14-15km/h en el km 60 y saber que te quedan 120km y la maratón y que el viento no va a parar.

    Por lo que a mi respecta, cumplí con el objetivo que era terminar que en esas condiciones ufffff. Ya sabes que un tercio no pudo decir lo mismo.

    Explicar que se siente y lo que hay detrás de esa línea de meta a alguien que no ha corrido nunca un IRONMAN, es como explicar los colores a alguien que no ha visto nunca.

    Un fuerte abrazo y estamos en contacto.
    David
    Pd: Aquí te dejo el enlace de mi web:

    http://equipociclistastihl.es/diario-de-un-stihl/yo-corr%C3%AD-el-ironcat-2010#comment-43

    ResponderEliminar