lunes, 11 de enero de 2010

Pa desayunar? Póngame un Valium por favor

Hay días a los que les temo laboralmente hablando (y espero seguir temiéndoles durante mucho tiempo, soy un privilegiado para los tiempos que corren y doy gracias por ello). Uno de ellos es el lunes: parece que todo el mundo lleva un petardo en el culo, hoy concretamente la mascletá empezaba a las ocho de la mañana, con llamadas "Iván, el informe este tal" "Iván, mandaste el correo ese?" de ese tipo.

El otro día laboralmente temible es el viernes. Se puede argumentar gráficamente: Viernes, 1 de la tarde, te queda una hora para irte a comer. Te llama tu jefe "Cusha el informe ese...tiene que estar para ayer" y ayer es ayer, usease, el lunes a las ocho (y enlazamos con el otro) tiene que estar encima de la mesa de tu jefe. En el fondo, reconozco que me va la marcha y las situaciones de prisas, sin estos ajetreos me aburriría un poco en el curro, al igual que en algunas relaciones tortuosas, parece ser que mientras más caña le dan, mas le gusta a algunas personas.

Me pongo a divagar (lo suelo hacer bastante) y sensaciones como "el informe ese tiene que estar ahora" y su correspondiente sensación de agobio, me recuerdan a mis tiempos universitarios: De esas veces que te ponían un examen final a las ocho de la mañana, llegabas con los ojos pegaos, de no haber dormido a base de botellón de café toda la noche, llegas a la puerta del examen, y te encuentras a la tiparraca empollona esa que todo lo sabía (Calvin, si me estás leyendo, ya sabes de quien hablo), repasando los apuntes a última hora (odio a la gente que hacía esto), te miraba, ponía sonrisa de verdugo en la guillotina y te soltaba: "Iván, te has mirado el Tema 5?, porque ese cae seguro en el examen", a lo que tu respondías "que tema 5, si no había ningún tema 5, bruja endemoniada???!!!" y ella, con sonrisa de matarife a punto de degollarte te decía "pues el tema 5, no te habías enterao que caía en el exámen, pues es el mas importante, seguro que cae una pregunta de mínimo 3 puntos". Tu, evidentemente, como buen vicioso y crápula, como buen estudiante de esos que se iban a tomarse café de 3 horas, partidita de mus incluida, que se iba a las cervezadas de Económicas y volvía arrastrándose al piso, que en todas las fiestas universitarias estaba presente, ese estudiante para el cual la clase de las ocho de la mañana jamás existía, bastante trabajo de relaciones públicas tenía como para preocuparse de que el tema 5 caía en el puñetero examen. En esos momentos, cuando te soltaban tan categórica afirmación, hubieras deseado tener un AK-47 y hacer una locura en ese momento, llevándote a todo quisqui por delante, incluida a la empollona repelente, a esa la primera, por bruja y empollona.

Total, entrabas en el examen, ya te habías preparao tu batería de chuletas, bolis grabados, folios preparados para dar el cambiazo, hecho chantaje emocional a manolito que se sentaba delante tuya pa que te enseñara el examen, con la condición de que si no lo hacía le retorcías los reverendos, y en ese preciso momento, ZAS! te soltaban el examen, le dabas la vuelta al folio, y SORPRESA! El tema 5, desarrollao, 5 puntos sobre 10. En ese momento maldecías al copón de bullas y a san apapucio, echabas miradas asesinas a la empollona y al profesor, te levantabas maldiciendo entre dientes y te ibas a los cinco minutos, para que no te corriera convocatoria. Os suena esta situación?? pues entonces ya podréis comprender a lo que me refiero.

En fin, después de semejante rollo y volviendo al tema triatlético, este finde tranquilo, solo paseo de 24 kms andando con Mariví, ruta de senderismo preciosa (a pesar del frío, con placas de hielo en el camino y todo), hoy 2000 metritos de natación con técnica y mañana toca traumatólogo, esperemos que vaya bien.

Saludos y disculpad el mamotreto.

5 comentarios:

  1. Tela los examenes, yo no me quiero ni acordar jjejeje, de las fiestas y terceros tiempos los tengo en la retina jejeje. El finde un gustazo tengo yo ganas de que salga un buen findesemana de esos para darme escapadita senderista con la famili. Lo del trauma seguro que no es nada yo quizas me compre un electroestimulador de estos cutres paso del compex que vale un riñon haber que tal van. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que erae mazoca,cuanto mas caña te da el jefe mas te creces.Buen paseo y buena compañia,la mejor verdad.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja , te podrías dedicar a hacer monólogos, que bueno!! No veas la tia con los 2 pelos en la berruga....

    Mira lo que hice ayer (no te pierdas la segunda respuesta):
    http://clubmtbtorrent.nuke.webeitor.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=229

    ResponderEliminar
  4. jajaja como mola la entrada... y que recuerdos.
    yo aún tengo en mente algunos de esos momentos previos.
    aunque por suerte era buen estudiante.
    saludos y ánimo que lo llevas de fábula.

    ResponderEliminar
  5. jejeje esta genial krak, vaya tela¡¡¡
    Animo y pa'lante¡¡

    ResponderEliminar